servicios

Desarrollo de sistemas

El software es una herramienta desarrollada especialmente para adecuarse a los diferentes requerimientos de las empresas.
DESARROLLO

ASINFO a través de los años se ha consolidado como una empresa líder en desarrollo de software.

Cuenta con una Fábrica de Software, con expertos en desarrollo y manejo de proyectos. En ASINFO contamos con el mejor equipo humano para atender sus necesidades, y hacerlas realidad

LOS BENEFICIOS DE TRBAJAR CON ASINFO

  • Nos avalan más de 30 años en el mercado ecuatoriano
  • Equipo de profesionales certificados
  • Equipo dedicado al proyecto tiempo completo
  • Desarrollamos sobre las teconologías mas avanzadas, somos una empresa en constante investigación
  • Nuestros clientes son nuestra mejor referencia
  • Departameto de Control de Calidad que certifica el producto
  • Trabajamos basados en Metodologías probadas a nivel mundial
  • Servicio Post-Venta

EL RESULTADO

El resultado final es una solución integrada y definitiva, con todos los usuarios capacitados para la operación y con gran autonomía de gestión. Dentro del servicio se incluyen tareas de relevamiento, configuración, customización del software, administración, liderazgo del proyecto, capacitación, puesta en marcha y mantenimiento.

Capacitación

ASINFO Asesores Informáticos, presenta soluciones integrales con el más alto nivel tecnológico las mismas que brindan verdaderos beneficios a las empresas del país. En este contexto, Asinfo se compromete a la coordinación y ejecución de todas las actividades planteadas en el proyecto para la consecución exitosa del mismo.
PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN

El proceso de implementación del proyecto involucra un fuerte compromiso de trabajo por parte de los usuarios y funcionarios tanto de Asinfo como del cliente para de esta forma lograr los objetivos planteados. Para este proceso ASINFO designará a un “Líder” de Proyecto, el cual estará a cargo de toda la implantación junto a un equipo de trabajo. Se solicitará al cliente que delegue un responsable “Líder” para el proceso de implantación, que junto con el personal de ASINFO llevarán a cabo el seguimiento del proyecto, haciendo revisiones del cumplimiento de todas las actividades en las fechas establecidas en el cronograma de trabajo.

METODOLOGÍA

La metodología de implementación a seguir es fruto de la experiencia de Asinfo en la implantación de sistemas y recoge procesos sustanciales basados en la guía del PMBOK (Project Management Body of Knowledge) ya que ésta es una de las metodologías más reconocidas para gestión de proyectos.

La metodología se fundamenta en un trabajo conjunto entre el personal asignado al proyecto por parte de Asinfo y del Cliente. Durante las primeras reuniones se dejan establecidos los planes y programas a cumplirse, con una definición clara de objetivos del Proyecto. Se establecen los grupos de trabajo a cada nivel y se prepara un Cronograma que servirá como base para monitorear el avance periódico del proyecto. El desarrollo global del proceso se hace a través de un seguimiento periódico y participación en reuniones al interior de la empresa para evaluar y tomar las acciones correctivas en cada una de las actividades planteadas.

El detalle metodológico se presenta en la siguiente figura:

historia